Go to Top

Sébastien Surel, Vincent Segal, Tomás Gubitsch

Gira en Noviembre de 2020. Presentación de su nuevo disco Camara Pop.
Abierta Contratación 2021

Un trío extraordinario e inclasificable. Un encuentro aparentemente improbable entre tres personalidades con sonidos tan singulares como los del violín de Sébastien, el violonchelo de Vincent y de la guitarra ecléctica de Tomás.

Fue en 2014 que «Surel, Segal & Gubitsch», un trío extraordinario e inclasificable, vio por primera vez la luz. Este fue un encuentro poco probable entre tres personalidades con sonidos muy distintivos. De hecho,  el violinista Sébastien, el violonchelista Vincent y el guitarrista Tomás se unieron tanto por su diversidad como por su lenguaje musical común.  Su repertorio, aunque principalmente son sus propias composiciones originales, también incluye arreglos de obras de Thelonious Monk, Hermeto Pascoal y Charlie Chaplin.

trio-portada

En el escenario, Sébastien, Vincent y Tomás navegan entre las partituras y la improvisación, trazando diferentes continentes musicales, atrayendo al oyente a la sutileza e intensidad de su lenguaje común, su sonido. En resumen, hacen música juntos. Al escucharlos, uno está convencido de que su reunión aparentemente casual fue en realidad un hecho inevitable.

Tomás Gubitsch

Tomas-GubitschSu éxito de  está bien documentado desde su debut en Buenos Aires en 1976, donde su deslumbrante virtuosismo lo convirtió en una estrella a los 18 años, a su llegada a Francia apenas un año después junto a Astor Piazzolla. Luego siguió sus encuentros con los grandes del jazz europeo (Stéphane Grapelli, Michel Portal, Steve Lacy, Glenn Ferris, Jean-François Jenny-Clark, etc.). No le es ajeno el dirigir o componer producciones musicales destinadas a muchas orquestas de todo el mundo, además de sus obras para cine y danza.

Sus conciertos de hoy se enriquecen con todas estas experiencias. La partitura se mezcla con explosivas improvisaciones. Es un matrimonio, que combina música de cámara popular con Rock vibrante, rápido, furioso e irreverente.

Compartiendo escenario con músicos de clase inigualable, en sexteto o trío, sus producciones en el Théâtre de la Ville de París demuestran que es posible romper las barreras entre estilos y categorías, creando un «estilo Gubitsch».

Aunque Tomás es considerado uno de los principales exponentes del tango moderno, su propio universo musical se extiende mucho más allá de cualquier limitación regional. La prueba de su versatilidad, si fuera necesaria, es evidente en el estilo del trío Surel, Segal & Gubitsch, indefinible, inesperado y rico como las carreras individuales de estos tres músicos extraordinarios

Vincent Segal

Vincent-SegalEs un violonchelista francés que vive en París. Mientras estudiaba música clásica en el Conservatorio, se sumergió en una gran variedad de tradiciones musicales, como la improvisación, el rock, el jazz, la música india y el folk. En 1999 formó Bumcello, un dúo con Cyril Atef, con quien ha grabado seis álbumes.  En 2006 ganaron el Grammy francés al mejor álbum de música dance/electrónica.

Ha tocado y grabado con una gran variedad de artistas como Blackalicious, Nana Vasconcelos, Cesaria Evora, Brigitte Fontaine, Sting, Marianne Faithfull, Elvis Costello y Ballake Sissoko.

Ha tocado el violonchelo como solista para varias bandas sonoras de películas como “Lust”, ”Caution”, dirigida por Ang Lee y “The Painted Veil”, dirigida por John Curran, con el que el compositor Alexander Desplat ganó un Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora. El Sr. Segal es el compositor de la música original de muchas películas, incluido “I Am Josh Polonski’s Brother” dirigido por  Rafael Nadjari y “Je suis heureux que ma mère soit vivante” dirigido por Claude Miller

En 2010, el disco Chamber Music con Ballaké Sissoko fue elegido por Le Monde, Guardian, WallStreet Journal, NPR, como uno de los 10 mejores álbumes del año.

Sébastien Surel

Sebastien-SurelUn artista inquisitivo e insaciable y músico polifacético, está ansioso por crear y tender puentes entre diferentes estilos musicales y culturas.
Su carrera ha estado llena de encuentros musicales, desde el Talweg Trio, que fundó en 2003, hasta sus numerosas colaboraciones con artistas como Roland Pidoux, Michel Moraguès, los miembros del Wanderer Trio, el Zellig Ensemble (fundado por el compositor Thierry Pécou). ), el explosivo «Sortie d’artistes» y Richard Galliano. Ha actuado en más de 500 conciertos por todo el mundo.

Comenzó su carrera musical como solista de violín con varias formaciones de cámara y orquestas y luego tocó con la French Radio Philharmonic durante tres años antes de dedicarse por completo a su carrera en solitario. Sébastien Surel ha sido invitado a actuar por todo el mundo: el Barbican Centre de Londres, el Théâtre des Champs Elysées en París, el Amsterdam Concertgebow, Santa Cecilia, la Ópera de Dresden, el Kioi Hall de Tokio, además de los festivales de jazz de Montreux, Viena, Montreal, Marciac y Niza. El Talweg Trio en su formación actual: Surel, el pianista Romain Descharmes y el violonchelista Eric-Maria Couturier han sido invitados a importantes festivales en Europa y Japón. Su primer disco rinde homenaje a Shostakovich y Tchaikovsky y ha sido galardonado con el prestigioso Diapason d’Or.

 

Changing Everything – Live @ Ferber :

Para escuchar su álbum:  https://soundcloud.com/zamoralabel/sets/camarapop-surel-segal-gubitsch-mix-v2/s-LAA3T

Nuevo CD Camara Pop (Noviembre 2019)

Ma1ld1Xg