Go to Top

RANKY TANKY (USA)

Ganadores en 2020 de un premio Grammy en la categoría “Best Regional Roots Music Album” por su segundo disco «Good Time” Abierta contratación 2021.

Ranky Tanky es un quinteto de Charleston, Carolina del Sur (USA) que interpreta, de una forma innovadora y contemporánea, las enraizadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana Gullah que nació en las islas del Mar del sudeste de los EE.UU. La palabra “Gullah” proviene de lenguas de África Occidental y significa “un pueblo bendecido por Dios.” “Ranky Tanky” se puede traducir como “Work It,” o “Get Funky!” en inglés y es con ese espíritu que Ranky Tanky revela al mundo una de las grandes cunas de la música americana presente en sus propias comunidades y legados familiares a través de su interpretación de alegres canciones de juego a gritos extáticos, desde cantos espirituales que llegan al corazón a delicadas canciones de cuna.

Ranky Tanky lanzó su primer álbum, declarado por Afropop Worldwide como “uno de los mejores regalos del año”, en el otoño de 2017 en los EE.UU. En diciembre del mismo año, el grupo fue destacado nacionalmente a millones de radioescuchas en el programa de National Public Radio: Fresh Air with Terry Gross y el álbum se disparó al puesto #1 en la categoría de Jazz en Billboard, iTunes, y Amazon.

Ranky Tanky ha conseguido grandes logros para la comunidad de Gullah de Carolina del Sur desde su formación, logrando otro hito en los Premios GRAMMY 2020 al llevarse a casa el premio “Best Regional Roots Music Album” por su segundo lanzamiento, Good Time. El álbum, que también alcanzó el número 1 en la lista de Jazz Contemporáneo de Billboard durante el verano, combina canciones transmitidas de generación en generación en las Islas del Mar del Sureste de los Estados Unidos con las composiciones originales propias de la banda en la tradición Gullah.

La revista británica Songlines describe a los integrantes del grupo como “músicos con dones naturales”, y Ranky Tanky actualmente realiza extensas giras de América del Norte y Europa.

 

Formación:

  • Quentin Baxter / Batería y Percusiones
  • Kevin Hamilton / Bajo
  • Quiana Parler / Vocalista
  • Clay Ross / Guitarra and Voz
  • Charlton Singleton / Trompeta y Voz

RANKY TANKY PRESS