Go to Top

DUOTONE (UK)

Presentación de su nuevo disco y fascinante álbum “A Life Reappearing”. Abierta contratación 2020

Duotone teje una gran cantidad de instrumentos de un poder orquestal épico, incluyendo su pionera y poco convencional interpretación de violonchelo, con un uso magistral de un looper con su suave voz, que envuelve cada canción en un manto de intimidad.

Duotone (apodo del multi instrumentista y compositor Barney Morse-Brown) ha lanzado su nuevo y fascinante álbum “A Life Reappearing” el 4 de mayo de 2018. Como un alquimista, Duotone teje una gran cantidad de instrumentos de un poder orquestal épico, incluyendo su pionera y poco convencional interpretación de violonchelo, con un uso magistral de un looper con su suave voz, que envuelve cada canción en un manto de intimidad.

La música de Duotone está inspirada en la vida, la muerte y el arte. Mientras que sus primeros tres álbumes, “Work Harder & One Day You’ll Find Her” (2009, GBM), el aclamado por la crítica “Ropes” (2011, ECC Records) y “Let’s Get Low” (2015, GMB), vieron a Duotone navegando por su camino a través de perdidas personales, su cuarto álbum “A Life Reappearing” está inspirado en un libro de pinturas de la artista Victoria Crowe. El libro muestra la increíble vida de Jenny Armstrong, nacida en 1903 en la granja de Failiehope, que pasó su vida trabajando como pastor en Pentland Hilss y la visceral respuesta de Duotone al arte de Crowe le dio la chispa para crear; Los inesperados paralelismos entre su vida y la de Jenny, y sus reflexiones sobre ellos, produjeron una gran cantidad de material. El resultado son ocho nuevas canciones exquisitamente elaboradas que nos transportan al ciclo de la vida y a un viaje de la oscuridad a la luz.

Barney aprendió a tocar el violonchelo a los seis años, estudió en el Royal Welsh College of Music & Drama y ganó una beca de violonchelo barroco en el Royal College of Music. Ha cautivado al público de todo el Reino Unido y más allá desde que lanzó su primer álbum en 2009, incluidas actuaciones destacadas en Union Chapel, Birmingham Town Hall y End of the Road Festival.

Además de su trabajo en solitario como Duotone, Barney ha actuado y grabado con músicos de gran prestigio como la cantante siria de qanun Maya Youssef, la cantante y violinista folk Jackie Oates, la banda The Imagined Village, Eliza Carthy, Chris Wood y el galardonado artista multi-platino Birdy, con quien viajó por todo el mundo.

“A Life Reappearing” fue escrito y grabado por Duotone en su casa, Borth-Y-Gest, North Wales y en Starling Audio, Oxford. La grabación y mezcla adicional ha sido realizada por Richard Neuberg en Strawhouse. Duotone interpreta voces, violonchelo, guitarra (acústica, clásica y eléctrica), percusión y bajo; junto a Jane Griffiths en viola, violín y piano (en los temas A Life Disappearing, Hear You Whisper, The Faintest y The Room, respectivamente) y Adam Falkner en la batería (The Faintest). Pete Thomas, también invitado al bajo en Martha, y el galardonado artista folk Kris Drever, cantó como invitado en The Faintest.

Prensa reciente

***** SONGLINES

**** TELEGRAPH

***** ROCK ‘N’ REEL

‘A man called Barney, a floor full of pedals performs tunes that grow from subtle relaxing chilled out pieces of music into loud, almost anthemic climaxes
LOUDER THAN WAR

‘This is some of the most amazing music you’ll witness
TIM HARFORD BBC RADIO 4

‘A hidden gem’
OBSERVER

Beguiling & Crystalline’
JOHN METCALFE

‘Duotone has the uncanny ability to just pluck a groove from nowhere and take a song into an entirely new direction’
BRUM NOTES

‘Exquisite’
BBC INTRODUCING