Go to Top

ANA CARLA MAZA
(Cuba)

fff-telerama womex-logo-selection_lay10

Abierta Contratación 

Presentando “La flor” en solo o en cuarteto el proyecto “Bahía”.

«Auténtica y conmovedora»
La violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza nos invita a un viaje imaginario a Latinoamérica donde revisita la música tradicional de su infancia así como sus propias composiciones. De la bossa nova brasileña a la habanera cubana a través de un prisma musical ampliado.

bandeau7

«Auténtica y conmovedora»
Auténtica y conmovedora, la violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza nos invita a un viaje imaginario a Latinoamérica donde revisita la música tradicional de su infancia así como sus propias composiciones. De la bossa nova brasileña a la habanera cubana a través de un prisma musical ampliado. Ritmos latinos, melodías pop, armonías de jazz y técnicas clásicas se unen para crear un mundo de madurez explosiva moldeado por un pizzicat de percusión de voz dulce y un arco aireado.

La violonchelista Ana Carla Maza Sierra nació en La Habana Cuba en una familia de músicos. Su padre es el aclamado pianista chileno Carlos Maza y su madre es la guitarrista cubana Mirza Sierra.
Ana Carla comenzó sus clases de violonchelo a las 8 y apareció por primera vez en el escenario en La Habana cuando apenas tenía diez años.
A los 13 años participó en un disco con el proyecto Carlos Maza en Familia. A los 14 años actuó en el disco ”Quererte”.
Se mudó a París en 2012 para estudiar en el Conservatorio y se embarcó en una carrera en solitario como intérprete, jazz clásico y músicas del mundo en toda Europa.
Hoy a las veinticuatro Ana Carla roza los escenarios de los grandes festivales de jazz. Su voz y su manera de tocar son apasionadas, indolentes, cautivadoras, uniendo sus raíces latinas y su enfoque abierto de la música.

Tras trasladarse a París para estudiar en el Conservatorio, reside actualmente en Barcelona desde donde desarrolla una carrera musical que le ha llevado a actuar en toda Europa en tiempo récord. En su primer álbum, Alma, publicado en 2018, la virtuosa violonchelista y cantante revisa delicadamente las tradiciones musicales de su infancia, desde la bolsa nueva brasileña hasta la habanera cubana pasando por el prisma de un vocabulario musical ampliado.

Se presta libremente a ritmos latinos, melodías pop, armonías de jazz y técnicas clásicas para construir un universo musical impresionantemente vivo, habitado por una voz suave, pizzicati precisos y una técnica etérea.

En 2020, Ana Carla Maza hace un paso más en su carrera publicado su segundo álbum en solitario, La Flor y lanzando su cuarteto “Bahía”.

6x4ana3

Proyectos:
solo “La Flor”
Ana Carla Maza – violonchelo y voz

cuarteto “Bahía”
Ana Carla Maza: violonchelo, voz / Roger Mas: piano / Marc Ayza : batería / Luis Guerra : percusión

Ana Carla Maza solo “Tango”

Ana Carla Maza solo – “Te me fuiste” @ Culturebox, l’émission

Ana Carla Maza, cuarteto “Bahía” 

Ana Carla Maza, cuarteto “Bahía”

Ana Carla Maza, cuarteto “Bahía”

Ana Carla Maza solo @ Les Suds à Arles

Ana Carla Maza trío @ Fiest’A Sète