Go to Top

ABLAYE CISSOKO & CYRILLE BROTTO (Senegal / Francia)

Abierta contratación 2022

  • ABLAYE CISSOKO: kora, voz
  • Cyrille Brotto: acordeón

Nuevo disco « Instant » – Fecha de lanzamiento Mayo 2022

Un viaje espiritual e íntimo, una música notablemente cálida y elegante, para despejar la mente e inspirar los sentidos… asi es el nuevo proyecto de Ablaye Cissoko.

Ablaye Cissoko y Cyrille Brotto aportan sus dotes de imaginación poética e inteligencia musical para ofrecernos una obra de arte de inmensa belleza y generosidad, una música delicada que a ratos ondea como una cascada, tan armoniosa que parece tocada por la gracia de Dios. Nos llevan a un viaje espiritual e íntimo, durante el cual la voz suave y aterciopelada de Ablaye Cissoko agrega una sensación mística especial.

Pero entre Ablaye Cissoko, 13 álbumes lanzados y giras mundiales casi todos los años durante los últimos 15 años, y Cyrille Brotto, figura bien conocida de la música tradicional y folclórica francesa, esto es más que música: es una historia de amistad y profundo respeto entre sí, el encuentro sin precedentes entre dos instrumentos y entre dos artistas singulares con universos constantemente renovados.

Sobre Ablaye Cissoko:

El Griot con base en St Louis en Senegal, Ablaye Cissoko es uno de los maestros de la Kora. Suavidad de timbre, finura de líneas melódicas, fluidez de digitación, virtuosismo sin aspavientos,… son las señas de identidad de este destacado cantante y músico. Capaz de moverse con soltura en repertorios tan variados como el jazz, las músicas del mundo o la música clásica, Ablaye Cissoko actúa en todo el mundo desde hace más de 15 años, en solitario o junto a artistas internacionales como Omar Pene, Randy Weston, Eric Bibb, François Jeanneau, Majid Bekkas, Simon Goubert, Kiya Tabassian, Volker Goetze, Habib Faye, …

Sobre Cyrille Brotto:

Creativo y curioso, Cyrille Brotto recorre el mundo desde hace más de veinte años. Ofrece conciertos, bailes y clases magistrales en Francia y Europa. Su participación en numerosas formaciones, según sus encuentros y sus aficiones, le llevaron a ampliar su repertorio ya interesarse tanto por la música tradicional como por el hip hop. Poli instrumentista, siempre a la escucha, compone, crea y enriquece su interpretación con el tiempo. Su capacidad para adentrarnos en universos sensibles, abundantes y diversos lo convierten en un artista singular e impactante.

Vídeos en directo del dúo: