Go to Top

FLOR DE TOLOACHE (USA/MX)

Gira por Europa Mayo y Julio 2020 (Muy pocas fechas disponibles) / Abierta contratación 2021

Ganadoras del GRAMMY latino en 2017 y nominadas a los GRAMMY 2020 Flor de Toloache hacen historia en la ciudad de Nueva York como el primer y único grupo de mariachis exclusivamente compuesto por mujeres. Flor de Toloache es una banda que continuamente excede los límites de la música mexicana al mezclar estilos musicales tradicionales y contemporáneos y promover la presencia femenina en el mundo de Mariachi..

*Su tercer disco “Indestructible” (2019) está nominado a los Grammy 2020 en la categoría “Best Latin Rock, Urban o Alternative” junto a artistas de la talla de Rosalia, Bad Bunny, J Balvin e ILe.

  • *Nominadas a los 2019 Latin Grammy Award en la categoria Best Ranchero/Mariachi Album
  • *Ganadoras del 2017  Latin Grammy Award en la categoría Best Ranchero Album
  • *Nominadas a los 2015 Latin Grammy Award

La reconocida banda de mariachi femenina con sede en Nueva York y aclamada por la critica, Flor de Toloache, maravilla a sus seguidores con su exquisita fusión de pop moderno, R&B, góspel, jazz y bachata, con la magia femenina del mariachi.

En el 2019 lanzó su nuevo álbum de estudio «Indestructible». El disco, producido por el 11 veces ganador del Grammy Rafa Sardina (Stevie Wonder, Lady Gaga, Rodrigo y Gabriela, entre otros), se estrenó a través de NPR First Listen, donde Marisa Arbona-Ruiz de NPR dijo: «El nuevo álbum bilingüe de Flor de Toloache, Indestructible, traspasa las fronteras de la música de mariachi y sus instrumentos a través de arreglos pop reimaginados, originales y colaboraciones inéditas«.

Credit_Piero-F-Giunti-1

“Indestructible” cuenta con una serie de colaboraciones notables, entre las que destacan el nuevo cuarteto flamenco femenino  Las Migas , el aclamado cantante y compositor de múltiples discos de platino John Legend, el cantautor ganador de los Grammy/Junios Latinos Alex Cuba, la gran estrella de la música R&B, Miguel, y el virtuoso de los acordeones, Josh Baca, de la agrupación «Los Texmaniacs». La nueva producción sigue el aclamado y premiado segundo trabajo de Flor de Toloache, Las Caras Lindas de 2017.

Al igual que la legendaria poción de amor derivada de la flor de Toloache mexicana, los miembros de esta agrupación lanzan un hechizo sobre sus audiencias con su elevado talento vocal y gran elegancia, a lo que contribuye el hecho de que el grupo continúe cautivando a los fanáticos de la música de mariachi progresista y la música tradicional de los mariachis.

El conjunto neoyorquino fueron seleccionados para encabezar la red nacional de Levitt Pavilions en 2019 como el primer grupo femenino y el primer grupo del género latino en hacerlo.

QUISIERA cuenta con la participación de una estrella internacional: el aclamado cantante y compositor de múltiples discos de platino John Legend, quien decidió explorar nuevos sonidos cantando en español.  «La voz icónica de John Legend cantando en español en una versión al estilo reggae-achi és pura magia«,  comentó la agrupación.

Este tema forma parte del reciente material discográfico de Flor de Toloache «INDESTRUCTIBLE». Su nuevo álbum se estrenó recientemente a través de NPR First Listen, donde Marisa Arbona-Ruiz de NPR dijo: «El nuevo álbum bilingüe de Flor de Toloache, Indestructible, traspasa las fronteras de la música de mariachi y sus instrumentos a través de arreglos pop re-imaginados, originales y colaboraciones inéditas«.

Ganadoras de un Grammy por el álbum «LAS CARAS LINDAS» en 2017, el mariachi femenino fue seleccionado como la portada del playlist Hechas en México de Spotify. Además, fueron seleccionadas entre cientos de artistas para actuar en el WOMEX 2019, una de las ferias profesionales de world music más importantes del mundo que tuvo lugar en Tampere, Finlandia entre el 23 y el 27 de octubre. De igual manera, continúan encabezando la red nacional de Levitt Pavilions en 2019 como el primer grupo femenino y el primer grupo del género latino en hacerlo.

Flor de Toloache están seleccionadas en el festival – WOMADlaide en Australia en marzo de 2020, justo antes de su gira de conciertos por Europa.

Processed with VSCO with s3 preset

Nominaciones Grammy 2020

nominacion_flor