Go to Top

KRISTIN ASBJØRNSEN (Noruega)

Abierta contratación 2019

La música de Kristin Asbjørnsen es puro mestizaje noruego con un estilo muy personal, que cuenta con trazas de gospel, ritmos africanos, jazz noruego contemporáneo y folk nórdico.

Kristin Asbjørnsen es una artista abierta al mundo, con ganas de conocer otros estilos musicales y beber de ellos para hacerlos suyos. Ello la ha llevado a cambiar en númerosas ocasiones su fría Noruega por el calor de África, impregnándose de su variada tradición musical. Asbjørnsen posee una voz prodigiosa, dulce y melancólica, con la virtud de llegar a lo más profundo de las emociones de quien la escucha.

Su afán por conocer otras maneras de sentir la música la ha llevado a colaborar en dos ocasiones con la cantante maliense Rokia Traoré y más recientemente con Ablaye Cissoko. Esta no ha sido su única visita al continente africano ya que en 2010 realizó una gira por Sudáfrica junto a Ladysmith Black Mambazo, un grupo de música coral sudafricano que tiene por objetivo representar el resurgimiento de la nueva Sudáfrica, tras los duros años de racismo y apartheid.

El gospel es otra de las grandes influencias apreciables en Kristin Asbjørnsen. La vocalista estadounidense Ruth Reese, afincada en el país nórdico, fue quien la introdujo y le mostró la belleza de este estilo. Se trata de una de las grandes influencias apreciables a lo largo de sus trabajos de estudio como, por ejemplo, ‘Wayfaring Stranger’, ‘I’ll Meet You in the Morning’ o ‘The Night Shines Like the Day’. Precisamente este último trabajo le valió el Spellmannsprisen, una especie de Grammy noruego.

La música de Kristin Asbjørnsen es única y personal, contando con trazas de gospel, ritmos africanos, jazz noruego contemporáneo o folk nórdico. Dadafon y Krøyt son sus grupos propios, pero en su carrera también destaca una larga reacción con el pianista de jazz Tord Gustavsen.

distritojazz-directos-jazz-KristinAsbjornsen

Formación

  • Kristin Asbjørnsen:  voz
  • Olav Torget: guitarra y voz
  • Gjermund Silset: bajo y voz
  • Rune Arneses: percussion, voz

Otros Videos

Kristin Asbjørnsen Ensemble – Run All the Way:

Kristin Asbjørnsen Ensemble – My Brother’s Comeback

Audios / Discografía