Go to Top

AYWA (Magreb-Francia)

Consultar fechas disponibles

La banda AYWA es una mezcla explosiva de la raï, jazz y rock que invita a reunirse y bailar. Mezclando la música del norte de África y el mundo occidental con el sonido eléctrico, esta joven banda nos ofrece una música atractiva y original, dinámica y rebelde. Un mensaje de Paz y Esperanza, con un directo arrollador.

Cuando los cantos  del Magreb se reencuentran con el rock y las músicas del mundo con pinceladas de jazz.

Reactivan los códigos de la música tradicional (Balcanes, indostaní, Gnawa, rai…) y la combinan con influencias diversas de las músicas actuales  (rock, reggae, jazz…) Aywa es para todo el mundo en un espíritu de celebración y encuentro.

Esta joven banda ha encontrado su lugar en el escenario de las músicas actuales por su fusión musical original. Al permitir que cada músico exprese su creatividad en el trabajo de composición de la banda Aywa consigue una identidad propia e innovadora.

El espíritu de compartir y de la diversidad que define a este grupo se refleja en el intercambio y la energía que le une a su público, a través de un trance irresistible y de un viaje meditativo. El mensaje subyacente de la esperanza y la paz, es una llamada real para reunir a las comunidades y tapar las brechas generacionales.

La energía de la música de Aywa pone los cuerpos y almas al unísono.

 

 


El grupo está formado por cinco músicos de diferentes orígenes:

  • Adil Smaali (voz, guitarra)
  • Damien Fadat (flauta travesera)
  • Damien Hilaire (batería)
  • Théophile Vialy (guitarra)
  • Damien Fadat (flauta /saxofon)

AYWA-Quinteto Aywa-Quinteto©Phil.Poulenas